Coordinación Zonal 5 y gremios articularon propuestas para el Plan Decenal de Salud

Los gremios de la salud de Guayas, Los Ríos y Santa Elena, junto a autoridades del Coordinación zonal 5 salud, participaron en la socialización del Plan Decenal de Salud 2022-2031. El evento se realizó en el Tecnológico Bolivariano de la ciudad de Guayaquil, el viernes 18 de noviembre de 2022.

Durante la jornada se informó los objetivos y los alcances del Plan Decenal de Salud y el beneficio para la población en los próximos años. Posteriormente, las asociaciones conformaron dos mesas trabajo.

Daniel Sánchez Procel, coordinador Zonal 5 de Salud, detalló que la participación de los gremios de la salud permitirá fortalecer el Plan Decenal de Salud. “Es una jornada muy fructífera. Los aportes son válidos para nuestra institución para seguir en ese camino de mejoramiento de nuestros servicios”.

El Plan Decenal de Salud tiene como objetivo potenciar las redes integrales de salud, con la visión de afianzar el primer de nivel de atención. El beneficio será para los usuarios y pacientes del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Verónica José, médico obstetra quien participo de la actividad, calificó como exitoso este acercamiento. “Nuestra presencia va ayudar que el Plan Decenal de Salud también mejore la condición de vida de la ciudad y del personal de salud”.

Los gremios y la Coordinación Zonal de Salud acordaron mantener reuniones que recojan iniciativas para que el Plan Decenal cumpla cada una de las estrategias y objetivos planteados.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Coordinación Zonal 5 Salud, continuará con mesas de trabajos y talleres con la ciudadanía, médicos y otras agrupaciones que ayudarán a seguir optimizando el Plan Decenal de Salud 2022-2031.

 

Fuente: salud.gob.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba