Convocarán al Ministro de Economía para que explique términos del acuerdo con el FMI

Una vez que el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el acuerdo de financiamiento con Ecuador por USD $4.200 millones, la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional convocará, para el miércoles 20 de marzo, al Ministro de Economía, Richard Martínez, para que explique los términos en los que se firmó el acuerdo con el organismo multilateral.

El presidente de la Mesa Legislativa, Esteban Albornoz, anunció que inmediatamente se cursará la invitación al Ministro. Considera que es necesario que se conozca los parámetros exactos del acuerdo de financiamiento para apoyar el “Plan Prosperidad”, que presentó el Gobierno del Presidente Lenín Moreno.

Además, mencionó que tratarán temas pendientes como la forma de cálculo de tasas de interés en las tarjetas de crédito y la decisión de que se reduzcan los costos de los servicios bancarios, para lo cual se llamará también al superintendente de Bancos, Juan Carlos Novoa.

En otro tema, Albornoz sostuvo que, dentro del proceso de seguimiento a la vigencia de la Ley de Fomento Productivo, deberán acudir los liquidadores de los bancos de Fomento y de Vivienda, para explicar, precisamente, cómo avanza la aplicación de la normativa.

Esta prevista, además, la presencia de la principal autoridad de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), para informar respecto de la implementación de la Ley de Desarrollo Fronterizo.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional, EcuadorInmediato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba