Convocan a plantón en Guayaquil contra presencia de Nicolás Maduro en Ecuador

Agrupaciones sociales ecuatorianas y grupos políticos prevén realizar a las 10:00 de este miércoles un plantón en los exteriores de la iglesia San Francisco, en la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo, en rechazo a la presencia del presidente Nicolás Maduro en Ecuador.

El equipo de comunicación de Lenín Moreno confirmó que el mandatario venezolano llegaría a las 09:20 al aeropuerto en Tababela, en Quito, para asistir al traspaso de mando entre Rafael Correa y Moreno.

Algunos líderes políticos como los alcaldes de Guayaquil y Quito, Jaime Nebot y Mauricio Rodas; y la asambleísta electa por la Izquierda Democrática, Wilma Andrade, han rechazado públicamente la presencia de Maduro.

Wilson Sánchez, de Adelante Ecuatoriano Adelante, expresó que realizarán un plantón pacífico en que a más de rechazar la llegada del mandatario venezolano, harán oraciones y un momento de luto por los más de 50 jóvenes venezolanos, asesinados estas últimas semanas.

El dirigente agregó que estar en contra de la presencia de Maduro en Ecuador es rechazar la realidad en la que viven los venezolanos: “no hay comida, medicinas e inseguridad al rojo vivo”. (I)EU_LV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba