Sociedad

Conversando entre amigos con Daniel Molina

La noche del martes 7 de abril, el reconocido politólogo guayaquileño Daniel Molina estrenó su primer live streaming «Conversando entre amigos”

No queremos dedicarnos a hablar de la parte médica o clínica, porque creemos que ya estamos saturados de tanta información, queremos enfocarnos en que estamos viviendo los emprendedores en Latinoamérica y dar luces de que es lo que está pasando.

Este primer conversatorio digital fue junto al reconocido inversionista internacional Mauricio Hoyos creador de Punto red, una red de pagos y cobros electrónicos, es miembro de emprendedores Endeavor, y tiburón
(emprendedor) principal del reality show, producido por Sony, “Shark Tank” (que crea empresas de alto impacto).

El tema fue: “Emprendiendo en tiempo de crisis”

Todos estamos afrontando la misma situación

Esto implica muchas cosas, pero sobre todo muchas oportunidades, definitivamente llego el momento de barajar las cartas, de entender que cosas son prioritarias a nivel de la vida, y es que lo que la gente antes hacía en su día a día, sus comportamientos de compra van a cambiar y lo más afectado va a ser los bienes que no generen un valor a la sociedad: Los bienes de consumo de marcas de lujo, saliendo de una crisis la gente no va a pagar 10 veces más.

Alianza de inversionistas extranjeros apuestan en la industria del entretenimiento del Ecuador

Fueron varios temas los que se trataron en 60 minutos donde se dieron cita aproximadamente 2000 personas en la red social instagram de @danielmolinaok y @Mmauriciohoyosholguin, entre los cuales estaban como espectadores: La asociación de jóvenes emprendedores, empresarios artísticos, empresarios de la industria automotriz, asesoras de imagen, relacionistas públicos, corredores de bienes y raíces, escuela de líderes, asesores digitales, publicistas, periodistas entre otros, a los cuales Daniel y Mauricio respondieron muchas de sus dudas las cuales podrán ver en estos días en la plataforma YouTube de Daniel Molina.

Aquí un breve resumen de los temas que se trataron:

¿QUE ES LO BUENO DE ESTA CRISIS?
Que por primera vez paramos todos

¿A QUIEN MAS DURO LE VA A DAR ESTA CRISIS?
Es a las empresas más grandes

¿QUE VA A PASAR CON EL SECTOR DE ESPECTÁCULOS, BARES, DISCOTECAS?
Es un mercado muy grande y lo que sí es claro es que los artistas que cobraban X cantidad de dinero, van cobrar la mitad, La economía de este mercado será uno de los más afectados, pero esto va a cambiar. Las
cantidades exorbitantes ya no serán las mismas. Este mercado se va a reinventar. Sera un proceso que regresara con fuerza debido al aprendizaje que estos vivirán, y esto será cuando la gente se sienta segura y exista la cura, un proceso en el que la gente se sienta segura para salir.

¿QUE PASARA CON EL SECTOR DEL TURISMO?
El sector del turismo, es el hoy más afectado pero el mensaje es que se debe fomentar el turismo local, el  turismo de alto lujo como el de pagar $500. 00 por poner la cabeza en una almohada, eso va a bajar. Pero el
turismo ecológico es el que va a repuntar porque nos estamos reconectando con la naturaleza. Muchas personas migraran a lugares que nos den calidad de vida.

¿QUE VA A PASAR CON EL DESEMPLEO?
Este es un tema crítico, la gente es lo más importante, los gobiernos deben volcarse a lo digital, sino le decimos a la gente lo que se viene con la transformación digital, estamos llevando a nuestra gente a la hoguera.

NADIE SABIA DEL TSUNAMI DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL QUE ESTABA POR VENIR. LOS EMPRENDIMIENTOS DIGITALES VAN A TENER LA OPORTUNIDAD DE AVANZAR.

Se debe emigrar al e-commerce, pues ya se dieron cuenta el estilo de vida en casa funciona, avanzamos desde ella y sino emigramos estamos muertos. En estos tiempos ha crecido por ejemplo las actividades deportivas, ya que al GYM se iba a usar una maquina por usar, esto va a cambiar de lo presencial a lo digital.

Mauricio Hoyos cierra el conversatorio con el siguiente mensaje:

LO MÁS IMPORTANTE ES QUE HAGAN COSAS QUE TENGAN IMPACTO CON LA SOCIEDAD, cosas que le cambien la vida a las personas, piensen en compartir con sus colaboradores, porque esto tiene que ser una
economía circular sino, no funciona.

Daniel Molina cierra el conversatorio con el siguiente mensaje:

“RECUERDEN QUE VINIERON AL MUNDO PARA SER EXITOSOS Y FELICES ASÍ QUE NO SE DISTRAIGAN EN EL CAMINO, QUE NO ES NECESARIO TENER DINERO SINO CREATIVIDAD Y GENERAR CONFIANZA”

Les agradezco mucho por esta oportunidad, que podamos sembrar, un granito de arena en este país hermoso llamado Ecuador y a no rendirnos, a no perder las esperanzas como guayaquileño les digo mi gente hermanos de Guayaquil, esto no está perdido esto recién empieza y nos vamos para adelante y si cada uno de nosotros pudiera ayudar imagínense donde estuviéramos, de acuerdo a nuestras posibilidades, porque muchos podemos donar desde una canasta como cientos de canastas, así que los invito a que ayudemos a los que están conectados de otros países, aquí esta Ecuador! La mitad del mundo, el país más hermoso, el paraíso.

En la próximas semana Daniel Molina presentará a un personaje muy querido por el Ecuador y el tema será:

“LIDERAZGO EN TIEMPO DE CRISIS “

 

Fuente: zeta relaciones públicas

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba