Convenio viabiliza ayuda para apicultores de Palestina

La viceprefecta Mónica Becerra firmó, la mañana de este lunes 2 de julio de 2018, un convenio con la Asociación de Trabajadores Apícolas Autónomos de Palestina, que permitirá a estos nóveles emprendedores guayasenses el incremento de la producción en hasta un 66%.
El convenio permite la entrega de herramientas de trabajo por la vía del comodato. “Queremos fomentar la producción en nuestra provincia, como parte de nuestras competencias. Y estamos dando un paso más de la mano con ustedes, que son los actores más importantes porque son los que están en el campo”, destacó Becerra, quien recordó el acompañamiento que le han dado los técnicos de la Dirección de Productividad y Desarrollo de la Prefectura.
La Asociación ya ha logrado comercializar productos como miel de abeja envasada Colmena Reina y tiene otros como jabón artesanal de miel. Su actual producción es de 10 kilos por cada una de las 60 colmenas y aspiran lograr cerca de 450 kilos adicionales, y ofrecer nuevos subproductos como propóleo y polen. “Este convenio nos sirve para seguir creciendo y para mejorar nuestros ingresos”, señaló Javier Sotomayor, presidente de la asociación, quien destacó el respaldo brindado por la Prefectura para él y sus compañeros.
Precisamente, el director de Productividad y Desarrollo de la Prefectura, Pablo Proaño, destacó la complacencia de su área por impulsar nuevas formas de fomento productivo en la provincia. “Es una iniciativa sumamente importante”, subrayó. Esos beneficios fueron comunicados al prefecto Jimmy Jairala, quien recibió a la viceprefecta Becerra y a los miembros de la asociación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba