Convenio del municipio de Guayaquil con Aprofe incluirá cuidados a los hijos de madres que dieron a luz durante la pandemia

La Dirección de la Mujer homenajeó a 150 madres de familia beneficiarias del Programa Atención médica a mujeres embarazadas de escasos recursos, que es parte del convenio que mantiene con Aprofe.

“A partir de ahora se inicia el programa para cuidar a sus hijos, cuidarlos los 5 primeros años que son fundamentales para su crecimiento, tanto físico como intelectual. Desde ahora ustedes empiezan a recibir no solamente toda la capacitación en nutrición, sino también el cuidado y desarrollo de su bebé,
hasta que cumple los 5 años” mencionó la alcaldesa Cynthia Viteri, quien participó en el encuentro.

Durante el evento se realizó un conversatorio con las madres de familia donde compartieron sus testimonios sobre su experiencia prenatal y el parto.

“Es un lindo momento para anunciar que ahora el convenio también va a beneficiar a sus niños y niñas con el control de niñez saludable”, acotó Vivianne Almeida, directora de la Mujer.

El convenio con Aprofe nació a inicios de la pandemia como una necesidad para que las mujeres guayaquileñas puedan tener a sus bebés en un espacio adecuado y seguro. Maricela Rodríguez es una de las madres beneficiarias de este convenio. “Me atendieron bien, desde que inicie hasta el día de mi parto. Fue lo mejor. Fue
algo que la alcaldesa pensó mucho en las mujeres cuando pasó todo esto de la pandemia, fue muy beneficioso para nosotros que estábamos en esa época que no sabíamos a donde ir”, contó.

Como requisito, las usuarias deben ser mayores de 18 años, realizar sus controles prenatales en uno de los Hospitales del Día Municipales: Zumar, Fertisa, Trinitaria o Puerto Lisa (Hosp. del Día Jacobo y Ma. Elena Ratinoff).

La usuaria al menos debe tener 4 controles prenatales en los hospitales del día municipales antes mencionados. Luego de que la usuaria tenga el visto bueno médico, se realiza la validación de la ficha socioeconómica. Una vez cumplido este proceso, a las 37 semanas se confirma si puede acceder a un cupo para parto o cesárea en Aprofe, según corresponda.

Gracias a este programa se han beneficiado 955 mujeres de escasos recursos económicos y recibido a 802 niños y niñas.

 

Fuente: Municipio de Guayaquil

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio