DeportesSerie A

CONTUNDENTE: De La Torre sobre la Liga Profesional: «Hemos retrocedido en el fútbol ecuatoriano»

Álex De La Torre, vicepresidente de la FEF, conversó con los medios de comunicación previo al inicio del Congreso Extraordinario que se desarrollará en Manta y dio ssus impresiones acerca de la creación de la liga profesional.

De La Torre fue contundente en afirmar que la creación de esta liga es Retroceder en el Fútbol ecuatoriano pero respeta la decisión de la mayoría de clubes en este país.

«Hoy es un día normal, un día igual que los otros, solo vamos a pasar los derechos a los clubes y hoy se va a ratificar en el congreso».

«Hoy lo mas importante es que los clubes se pongan de acuerdo quien va a manejar
los derechos quien se va a responsabilizar y como se van a repartir».

«Hemos retrocedido en el fútbol ecuatoriano, hasta 1985 el campeonato ecuatoriano era dirigido por la comisión nacional de fútbol y de arbitraje, no lo manejaba la FEF. La diferencia es que en ese tiempo no se manejaba derechos de tv».

«Hoy como hay derechos de TV los dirigentes de clubes quieren retomar, pero si quieren investigar vean como se manejaba el campeonato».

«En el ultimo año al no existir los dineros suficientes de parte del estado surgieron complicaciones, la FEF con fondos propios cubrió el pagó a todos los clubes puntualmente».

«La FEF queda como fue hasta 1985, ha dirigir todo lo que es selecciones nacionales en todas las categorías, manejando las asociaciones y segunda categoría».

«Yo no estoy de acuerdo, pero es la decisión de la mayoría de los clubes del fútbol ecuatoriano».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar