Controvertida y de blanco: cómo fue la conferencia de Thalía en Harvard

Thalía es muy reconocida por su larga trayectoria en la industria musical y su icónico paso por la televisión mexicana como en las telenovelas Quinceañera, María Mercedes y Marimar. Sin embargo, la multifacética artista también ha logrado una exitosa carrera como empresaria con marcas de belleza y moda.

Desde 1993, Thalía cuenta con su propia marca de lencería. La línea de ropa interior fue todo un éxito, por lo que optó por lanzar en 2022 Thalía Sodi, una marca de ropa, accesorios y artículos para el hogar. Paralelamente, la línea de lentes Thalía Eyewear supusieron otro éxito para la mexicana.

Estos y más negocios han hecho de Thalía una de las artistas más ricas del planeta con un patrimonio aproximado de 60 millones de dólares (más de mil millones de pesos mexicanos). Por esta razón, la intérprete de No Me Enseñaste fue la opción perfecta para cerrar el ciclo de conferencias que la Universidad de Harvard ofreció titulado Latam Business Conference 2023.

Thalía ya había anunciado que sería parte de este evento a principios de abril, asegurando que la temática de su ponencia sería “sobre la evolución del panorama empresarial latinoamericano y nuestro papel en su futuro”. Finalmente, la empresaria llegó este 23 de abril a las instalaciones de la universidad más prestigiosa del mundo para compartir su conocimiento de negocios con las futuras generaciones.

Thalía apareció ante los presentes con un traje color blanco de dos piezas, cuyo significado es más profundo de lo que aparenta. La chaqueta y el pantalón ligeramente acampanado son un símbolo de poder e igualdad, pues rinde homenaje al National Woman’s Party, el primer colectivo que luchó por el derecho al voto de las mujeres. Kamala Harris, Geraldine Ferraro, Hilary Clinton y Shirley Chisholm son algunas de las mujeres que han representado este mensaje de poder e igualdad utilizando este conjunto.

A través de sus redes sociales, Thalía compartió su emoción de poder ser parte del evento coordinado por la Universidad de Harvard, asegurando que en algún punto de su vida, su más grande ilusión era ser una famosa bióloga, al igual que su padre.

“Mi padre murió cuando yo tenía seis años, recuerdo muy poco de él, pero de lo que sí me acuerdo es haber pasado horas en su laboratorio hablando de biología. Él me decía : ‘Algún día serás una gran bióloga muy famosa, e irás a Harvard a estudiar’.Y bueno, no soy bióloga, pero sí soy famosa y fui a Harvard como empresaria.¡Te lo dedico papá!”, se lee en el Instagram de Thalía.

Como parte de su ponencia, Thalía aseguró que la mujer está viviendo un momento muy importante en todos los ámbitos, pues el control que puede ejercer sobre su propia vida es total.

“Estamos más en control de nuestros negocios, de nuestras empresas, de cómo queremos conectar con nuestro público, hay mucho pasando en lo tangible en los productos de las empresas”.

Controversia en redes

A pesar de haberse mostrado muy agradecido por el espacio que le brindó la Universidad de Harvard, diversos medios e internautas criticaron la ponencia de Thalia, pues al parecer, el auditorio estaba casi vacío, lo que muchos consideraron como un fracaso por parte de la actriz, cantante y empresaria.

La conductora Martha Debayle fue otra de las mujeres mexicanas que fue parte de este ciclo de conferencias. Su ponencia giró en compartir el conocimiento, pero además recalcó que la intuición en los negocios es vital para que estos tengan éxito.

“La intuición es una herramienta esencial, pero no es la única. Es un complemento a toda la experiencia de las personas con las que entras en contacto y todo lo que estás aprendiendo en la escuela”, aseguró la también empresaria de 55 años.

 

Fuente: infobae.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio