Controles en Los Ceibos se refuerzan para reducir delitos

Representantes del Comité Los Ceibos, Policía Nacional y la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura EP) trazaron este viernes 22 de diciembre un plan de trabajo conjunto (comunidad y autoridades) para reforzar los controles en ese circuito.

Segura EP entregó camionetas nuevas y totalmente equipadas (GPS, sistemas de comunicaciones y demás) a la Policía para incrementar los patrullajes en la zona. Segura EP, además, asigna a los agentes de control municipal para que manejen los carros.

“Este es un trabajo en equipo: la corresponsabilidad de la comunidad, para que denuncie y llame ante cualquier incidencia al 9-1-1. Todo esto será efectivo con la organización comunitaria. Comuniquemos, trabajemos en conjunto”, dijo Andrés Sandoval, gerente de Segura EP. Y agregó que se hará un estudio de factibilidad para la instalación de nuevas cámaras en zonas estratégicas, además de las 131 que ya funcionan en el área, así como de alarmas comunitarias.

En total, 12.957 llamadas emergencias se han atendido en lo que va de 2023 a través del 9-1-1 desde Ceibos.

El Comité Los Ceibos ya ha presentado un plan de seguridad que incluye control de los espacios públicos, como parques con enfoque intergeneracional para adultos mayores y niños; regeneración urbana, adecentamiento de paredes, iluminación y cámaras de vigilancia. “La visión de  esta  administración  municipal  es  trabajar  en  conjunto  con  la comunidad”, insistió Fernando Cornejo, presidente de Segura EP.

Además, el Concejo Municipal está en constante socialización de un proyecto de ordenanza para normar los elementos de seguridad, como rejas, portones, entre otros, dentro de los espacios comunitarios organizados.

En la cita, que se desarrolló en el Comité Los Ceibos, intervinieron dirigentes de Ceibos, Olivos 1 y 2, Santa Cecilia y Colinas de Los Ceibos. Y asistieron, además, el teniente coronel Christian Herrera, delegado policial de la zona; Renate Schenker, presidenta del Comité Ceibos; y Shubert Urgiles, director de Justicia y Vigilancia.

También trabajará en este plan el departamento de vinculación con la Comunidad del Municipio, para fortalecer la apropiación de los espacios públicos. “Se trata de acciones articuladas, porque, al final, también buscamos la reconstrucción del tejido social para una convivencia pacífica. Esto es, ir a las causas del problema y tener soluciones integrales”, señaló Sandoval.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio