El exconcejal de Guayaquil, Raúl Chávez, habló en Contrapunto sobre la coyuntura política que vive el país, a pocos meses de una elección presidencial.

Raúl Chávez llegó al Concejo Municipal de Guayaquil en las elecciones seccionales de febrero del 2023. Fue respaldado por el movimiento de la Revolución Ciudadana.

Tuvimos la bendición de estar como Concejales acá en Guayaquil, el trabajo que se vino haciendo por alrededor de un año y medio ha sido bastante extenso y los hechos lo comprueban. Encontramos un Municipio absolutamente desbaratado con un déficit financiero importante de $ 300 millones que no iban a ingresar a las arcas, hemos tenido dos presidentes de la República, una muerte cruzada, la seguridad desbordada, los pagos por parte del Gobierno al Municipio de Guayaquil nunca han sido a tiempo y cuando han sido fueron en bonos, sin embargo nunca paró la obra.

El exconcejal correísta del Municipio de Guayaquil asumió el 29 de abril del 2024 la presidencia nacional del movimiento Renovación Total (RETO), que hoy mantiene una Alianza con la RC5.

Acerca de la problemática que vive el Ecuador, Chávez destacó los puntos más importantes que necesitan ser resueltos de manera inmediata desde el Gobierno Nacional.

Hay un tema coyuntural que es el tema de la luz, por donde vayamos nos dicen “no hay luz”, difícilmente el ecuatoriano puede tener una vida digna, estamos viviendo estos apagones por una falta de mantenimiento y no porque no llueve. Todavía no hemos abandonado la crisis de inseguridad.

El candidato a primer asambleísta por la Alianza RETO-RC5 indicó que son la opción política que apunta a una nueva visión como país y que definitivamente tiene que ir evolucionando con el tiempo para fortalecer lo que se estructuró de buena manera.

La principal motivación que yo tengo es poder cambiar lo que hoy es una realidad lamentable para todos nosotros. Esta es una alianza responsable, con un cambio generacional para no quedarnos en el pasado. El recibimiento es espectacular, cada vez que vamos a las parroquias, cantones y provincias el clamor es uno solo, necesitan un cambio. Una de las cosas que más me gusta y que nos va a servir para hacer un trabajo con responsabilidad es visitar al país y recorrerlo.

Finalmente, Chávez explicó que, al venir de la dirigencia deportiva no se caracteriza por “ir viendo la tabla de posiciones en medio campeonato”, ya que lo importante no es cómo empiezas y cómo vas, sino quién levanta la copa.

Mi objetivo está en la final, yo no me voy mareando por lo que dicen las encuestas, nosotros tenemos un plan y lo vamos ejecutando, al final la siembra de todo el trabajo que estamos haciendo será la cosecha después.

Está claro que uno de los compromisos de RETO-RC5 es generar trabajo y poder buscar una justicia social de manera permanente y progresiva, que apunte al bienestar de todos los ecuatorianos. (I)

Comparte: