El Econ. Mauricio Pozo, exministro de Finanzas, manifestó en Contrapunto que en el tema político, lo más seguro es que nada es seguro, puede cambiar la situación de un momento a otro y este resultado en las elecciones presidenciales lo verifica.

El Ecuador está polarizado en la votación, hay dos que aglutinan la gran mayoría. No está nada dicho, creo que para la segunda vuelta no sabremos qué va a ocurrir, siempre hay sorpresas y nada se puede esperar.

En el caso de Andrea González, Pozo explicó que el porcentaje de votos que obtuvo en la elección es un triunfo personal porque después de esto tiene un espacio político en el país, es una mujer joven y tiene un futuro por delante.

Sobre los dos finalistas, ambos tuvieron errores de difundir criterios que no se debían difundir como el hecho de ganar en una sola vuelta. Ahora habrá que ver qué pasa en la segunda vuelta.

El entrevistado indicó que hay una situación que no se la puede cambiar y es el momento económico que vive el país.

La economía está como está y es una sola la situación, no se cambia porque llegue el uno o el otro, lo que sí cambia es la lectura del mercado internacional.

Finalmente, el exministro de Finanzas argumentó que las relaciones económicas internacionales dependerán mucho del discurso político que tengan en estos dos meses los candidatos, previo a la segunda vuelta. (I)

Comparte: