El Ab. Mario Cuvi, candidato a asambleísta por Construye, manifestó en CONTRAPUNTO que entre el 39 y el 61% de los ecuatorianos todavía no ha decidido por quién votar.

Los troles están diciéndole a la gente en redes sociales por quién votar como última opción. Esto recién está empezando, el actual presidente en la pasada elección no llegaba ni al 5% de la intención de voto faltando un mes. Invitamos a la ciudadanía a que entendamos que los problemas no se resuelven ni con labia, ni con troles, ni con videos de tik tok, ni poniéndose más bravos, ni incumpliendo la ley, porque tarde o temprano eso se paga.

Sobre la baja credibilidad del pueblo en la Asamblea Nacional, Cuvi indicó que hay una diferencia entre lograr mayoría y amarre para dar paso a la aceptación de leyes que beneficien a los ecuatorianos.

Es importante lograr una forma transparente de hacer política. Los acuerdos políticos sobre la mesa son positivos, existen en todo el mundo. Nosotros planteamos hacer estos acuerdos en los temas más importantes, no es fácil, pero es la forma de hacer democracia. El problema que tenemos es que amarran debajo de la mesa, eso no funciona.

El entrevistado detalló que entre los proyectos e ideas para llegar a la Asamblea Nacional buscará la eliminación del Consejo de la Judicatura, mismo que ha provocado que los niveles de corrupción exploten.

Tiene que permanecer un órgano administrativo pero que no esté por encima del presidente de la Corte Nacional o del Pleno de la Corte Nacional de Justicia. Segundo, desde la Asamblea Nacional queremos hacer verdadera fiscalización.

Finalmente, Mario Cuvi mencionó que no se trata de hacerle juicio político “a todo el que me caiga mal”, sino de entender el poder real de un asambleísta. (I)

Comparte: