Luisa González, candidata a la Presidencia por RC5, manifestó en Contrapunto que antes de un debate presidencial siempre se tiene un poco de nervios, y lo comparó al preámbulo de una carrera en bicicleta o una maratón.
También siento un poco de esos nervios y estrés de que ya empieza la carrera y quieres que todo termine bien, pero el conocimiento, básicamente, está plasmado en los planes que ya presentamos.
González detalló que el debate es la confrontación de ideas, y especificó que la Revolución Ciudadana tiene las propuestas claras y hechas de forma correcta con equipos técnicos para llevarlas a cabo.
Del otro lado están las mentiras que ha tenido el pueblo ecuatoriano, porque no solo que no se cumplieron las promesas que se hicieron para un año y medio, sino que se hizo todo lo contrario.
Acerca de las relaciones internacionales entre Ecuador y Estados Unidos por las deportaciones de miles de migrantes ecuatorianos, la candidata expresó:
Dentro del marco de las relaciones internacionales, en base al respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos como lo dice la declaración universal de los derechos de la ONU, hay que garantizar los derechos de los ciudadanos.
La abogada explicó que los ecuatorianos migran porque no encuentran más que hambre y violencia, además de la escasez de empleo para los jóvenes y de acceso a la educación superior.
Sobre el apoyo del Gobierno Nacional al sector agropecuario, González argumentó que lo que se hará a futuro es condonar deudas hasta los $ 10.000, a través de Banecuador.
El resto de la deuda será reestructurado y refinanciado (…) También se darán créditos al sector agropecuario y los pagos tendrán que contemplar el tiempo necesario para que haya producido el campo y se venda esa producción.
Finalmente, Luisa González dejó un mensaje de esperanza para el pueblo ecuatoriano y se comprometió a luchar por el país desde la Presidencia de la República. (I)