Gloria Cornelio, representante de Familysearch, detalló en Contrapunto que esta es una organización internacional sin fines de lucro que ofrece herramientas gratuitas para ayudarte a descubrir tu genealogía.
Cornelio afirmó que al hacer la búsqueda de su historia familiar le resultaba un poco complejo porque tal vez su apellido no era muy común en su país (Perú), pero explicó que gracias a la herramienta ha podido encontrar familiares que no tenía idea de que existían y ha podido conocer un poco más de su historia.
Lo maravilloso de trabajar en historia personal familiar es que te da un sentido de pertenencia, te ayuda a fortalecer tu resiliencia emocional y a tener empatía con las personas.
Gloria argumentó que hay diferentes casos que se presentan y contó que vienen trabajando desde 1894. Actualmente, Familysearch tiene millones de registros antiguos, incluso de personas que comúnmente no imaginamos, más de 2.97 millones de fuentes en árbol familiar, más de 18.36 millones de nombres e imágenes de registros históricos que permiten hacer una búsqueda más eficiente, más de 586 mil libros digitales en línea, están en más de 150 países en el mundo y llevan más de 100 años trabajando en historia y preservación de la historia.
Familysearch realiza búsquedas entre miles de millones de perfiles, fotografías y documentos históricos de antepasados a la vez, totalmente gratis. (I)