El Dr. Alberto Orlando, coordinador de la carrera de Medicina Veterinaria en la Universidad Ecotec, manifestó en Contrapunto que los animales son mucho más sensibles a los sonidos en su olfato y ciertas características específicas, es por eso que cuidar de ellos es nuestra responsabilidad.

Desde la Universidad Ecotec estamos incentivando esto y desde este espacio aprovecho para generar esta responsabilidad, el bienestar animal.

Orlando indicó que desde la Academia están trabajando, junto con los estudiantes, en proyectos de investigación.

El año pasado intervenimos en un brote de leptospirosis donde muchas personas se enfermaron y muchos fallecieron. Existen muchísimas enfermedades que se transmiten del animal al humano.

La leptospira es una enfermedad endémica en el Ecuador. El entrevistado explicó que, el año pasado en Durán, las ratas enfermaron a los perros y al ganado y ellos enfermaron a los humanos.

Finalmente, el Dr. Orlando expresó que la medida de prevención es la asistencia veterinaria para las mascotas con sus cuadros de vacunación y medidas preventivas necesarias para todos los animales. (I)

Comparte: