Adrián Zambrano, gerente de Parques EP, del Municipio de Guayaquil, argumentó en Contrapunto que es una gestión importante la que está haciendo esta alcaldía con la dirección acertada de Aquiles Alvarez.

Con todas las vicisitudes y problemas que tenemos estamos saliendo adelante, mucho más en esta época invernal donde hemos preparado un plan de contingencia importante para poder afrontar esta situación. Gracias a Dios no hemos tenido sucesos similares a otras ciudades ni hechos que lamentar.

Zambrano expresó que la ciudad pasó por una plaga muy fuerte, a tal punto de que se han cambiado los árboles de ciertas avenidas.

También hicimos una reposición inmediata de árboles. Es digno de reconocer y de aplaudir lo que se ha hecho porque este legado queda para la ciudad, no para los funcionarios.

Acerca de la identificación de árboles en riesgo y en periodo de volcamiento por parte de la Empresa Pública de Parques, el entrevistado explicó que este trabajo es hecho con antelación.

Tenemos tres frentes de equipos podando los árboles en los diferentes sectores de la ciudad para evitar el riesgo de volcamiento. No solamente sacamos el árbol volcado por las lluvias, sino que inmediatamente hacemos la reposición.

Finalmente, Zambrano mencionó que el arbolado urbano tenía una afectación importante en la anterior administración, pero que desde la alcaldía actual se ha avanzado mucho en la mejoría de las áreas verdes de la ciudad. (I)

Comparte: