Contraloría General del Estado auditará al Ministerio de Salud Pública por la adquisición de vacunas contra el Covid-19 y plan de vacunación

La Contraloría General del Estado emitió un boletín informando que desde este lunes 22 de febrero, el equipo de control inició las labores para establecer el cumplimiento de la legalidad en la adquisición de vacunas y su distribución.

En el comunicado dice que, el contralor general, Pablo Celi, dispuso el viernes 19 de febrero que se inicie un examen especial a la adquisición de vacunas contra el Covid-19 y al plan de vacunación elaborado por el Ministerio de Salud Pública.

La Dirección Nacional de Auditoría de Salud y Seguridad Social analizará las operaciones efectuadas entre el 1 de agosto de 2020 y el 19 de febrero de 2021, en esa cartera gubernamental.

En el examen se determinará el cumplimiento o no, de las disposiciones legales, reglamentarias y demás normas aplicables al proceso de vacunación y la veracidad, propiedad y legalidad de los procesos de adquisición así como del plan de vacunación. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba