Contra el Club Sport Emelec hay ‘posturas hostiles’, afirma Nassib Neme

Danny Daniel Castro Mendoza, juez de la Unidad Civil, aceptó una demanda de acción de protección y suspendió las elecciones de Emelec, convocadas para el 30 de enero pasado. Y aunque no se ha fijado una fecha exacta para los comicios, cuando estos finalmente se realicen serán “revisados” por el ministerio del Deporte, como advirtió ya el titular de esa cartera de Estado, Sebastián Palacios, tras recibir la visita de un socio eléctrico.

Luego de la decisión del juez el directorio azul que preside Nassib Neme expresó su “profundo rechazo” a la medida. “Como institución de derecho privado rechazamos enérgicamente la decisión adoptada por el juez en flagrante violación de nuestro ordenamiento jurídico”, se dijo vía carta.

‘En lo personal he sacrificado mucho y con gusto por el club’.

La institución explicó que lo hizo amparado en el artículo 52.4 del Estatuto de Emelec, que indica que “son deberes y atribuciones del directorio resolver transitoriamente las dudas que se presenten sobre la aplicación del Estatuto hasta que conozca y resuelva la asamblea general”.

Pero horas después de ese anuncio azul desde el poder Ejecutivo llegó el punto de vista Palacios. “Emelec es un ente privado y nosotros tenemos la competencia de revisar lo de sus elecciones una vez concluidas, pero nadie puede reelegirse más de dos veces, de acuerdo con estatuto”, declaró el ministro del Deporte.

Sin mencionar nombres, Neme, en un comunicado que Emelec difundió en las redes sociales del club la noche del jueves anterior, dijo: “El desarrollo institucional y patrimonial del Club Sport Emelec ha levantado intereses y posturas hostiles antes impensadas. Esto es señal del crecimiento del club, que además cuenta con una activa e importante base de socios dentro y fuera del país que sabrán escoger en su momento a las mejores personas para continuar el crecimiento y fortalecimiento de la institución”.

En la continuación de la carta Neme explica que “ninguno de los miembros de esta directiva se intimida por ambiciones de unos o ataques de otros, y sobretodo no nos interesa aferrarnos a ningún cargo en la institución. Tan solo deseamos que Emelec esté en las mejores manos posibles”.
No es candidato oficial

Respecto a los comicios de este año informó que no ha presentado oficialmente su candidatura y que no se analizarán equipos de trabajo “pensando banalmente en la popularidad de posibles candidatos o si cuentan con la mayor simpatía por parte de los socios”.

También aclaró que “no propondremos nunca una lista conformada por empleados de los directivos o sus familiares pensando en mantener el control o dirigir al club de manera remota. Es posible que alguno de los potenciales candidatos contará con una tradición familiar ligada al club; más en mi caso particular, ninguno de mis hijos participará en las elecciones. No tienen la menor intención de hacerlo y es una decisión que respeto”. (D)

EU

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba