Consulado del Ecuador en Nueva York realizó jornadas de vacunación de ecuatorianos

Alrededor de 460 ciudadanos ecuatorianos fueron vacunados contra el covid-19, durante las jornadas de vacunación llevadas a cabo por el Consulado General del Ecuador en Nueva York, área de Manhattan y Queens, entre el 1 y el 4 de abril.

Para el proceso de vacunación —que fue realizado en sus instalaciones— el consulado contó con la colaboración del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, institución que facilitó —de forma gratuita— vacunas Jhonson & Jhonson, fabricadas por los laboratorios Janssen.



Para la inoculación realizada, el consulado recibió, además, la colaboración de parte de las organizaciones Together We Can y Elmhurst Community Partnership.

Para confeccionar el listado de personas de la comunidad ecuatoriana, seleccionadas para recibir la vacuna, el consulado solicitó su registro en forma previa, entre el 23 y el 31 de marzo, siempre y cuando coincidiesen con el de las personas elegibles para recibir la vacuna, bajo los criterios del estado de New York, hasta esas fechas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba