Construye desvincula del bloque a asambleísta electo por Chimborazo Paúl Aulla

Con la desvinculación de un asambleísta electo por Chimborazo, Paúl Aulla, la bancada del movimiento Construye anuncia que estará integrada solo por 26 legisladores. Esta realidad se suma a la salida de tres asambleístas que pasaron a ser independientes, pese a que no se ha instalado formalmente la nueva Asamblea Nacional.

Según Construye, movimiento que respaldó la candidatura presidencial de Fernando Villavicencioquien fue asesinado al estilo sicariato el 9 de agosto pasado, en Quito, la separación de Aulla se da luego de que el legislador ya electo se reunió con Wilman Terán, actual presidente del Consejo de la Judicatura (CJ).

Aparentemente, la inconformidad por la reunión se da porque existía ya una resolución interna del movimiento político para como bancada presentar un juicio político contra el titular de la Judicatura, órgano de gobierno, administración, vigilancia y disciplina de la Función Judicial. No han trascendido mayores detalles de las razones por las que ese bloque propondría un juicio político contra Terán.

“No vacilaremos al momento de tomar posición sobre lo que planteamos al país junto con Fernando Villavicencio”, señaló el movimiento Construye en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red X, el cual se cerró con la etiqueta “La Patria o la Mafia”.

Hace pocos días se informó a los legisladores electos para el periodo 2023-2025 que se modifica la fecha para la sesión de instalación de la Asamblea Nacional. La nueva fecha es el viernes 17 de noviembre próximo, a las 10:00. Con esta decisión también se adelantará la posesión del presidente de la República electo, Daniel Noboa.

Construye ha registrado la salida de tres asambleístas: Adriana García, legisladora nacional; John Polanco, representante de Esmeraldas; y María Fernanda Jiménez, del distrito 3 de la provincia del Guayas.

Fuente: El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio