Consorcio Nobis: El mejor momento para invertir en Ecuador es ahora

Consorcio Nobis, principal holding gestor de inversiones, resaltó la importancia de convertir a Ecuador en un destino ideal para atraer la inversión extranjera a través de su participación en el foro Ecuador Open for Business liderado por el Gobierno Nacional. En este encuentro intervinieron: Isabel Noboa Pontón, presidenta ejecutiva; y José Antonio Ponce, vicepresidente ejecutivo-CEO de Nobis, con ponencias de alto nivel para resaltar el atractivo que posee el país en la generación de negocios y el crecimiento que se puede alcanzar con estrategias propicias para los distintos inversores.

 

Sobre el panel: Ecuador como destino de inversión inmobiliaria

 

 

Se evidenciaron las principales oportunidades que tiene el país para atraer la inversión inmobiliaria junto a Darío Herrera, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda; José Antonio Ponce, vicepresidente ejecutivo-CEO de Consorcio Nobis y otros empresarios. El ministro destacó que el principal mensaje que se quiere transmitir a los inversionistas es transparencia y confianza. Se busca reducir el déficit habitacional en el país y convertirlo en destino para atraer capitales.

 

“La industria es un sector clave en la economía del país. En la última década ha representado el 8.4% del producto interno bruto”, afirmó Herrera. Se dio a conocer que esta industria es una gran generadora de trabajo

que está encadenada a 27 actividades y subactividades productivas en el país. Se afirmó que el IVA es uno de los más bajos en la región.

 

Por parte del sector privado, el vicepresidente ejecutivo-CEO de Nobis resaltó que Ecuador tiene mucho potencial para convertirse en un clúster turístico inmobiliario por las ventajas competitivas viables, por la privilegiada ubicación geográfica del país y por todo lo que se puede ofrecer al mundo. “Hoy es el mejor momento para invertir en Ecuador a corto, mediano y largo plazo. Mientras más proyectos trabajemos en conjunto, más rápido podemos cambiar la vida de la gente, generar empleo y riqueza”, añadió Ponce.

 

Desde el lado inmobiliario, el holding ha gestionado proyectos de distinta índole que han alcanzado ventas por cerca de un billón de dólares, bajo su estrategia “Creando ciudades, dentro de ciudades”. La firma dio a conocer el impacto de megaproyectos como “Karibao” que cuenta con un desarrollo de 50 hectáreas y cuyos esfuerzos se han encaminado en colocarlo en el mapa turístico inmobiliario regional. El directivo también resaltó los proyectos futuros en el sector de la vivienda como la inauguración para el 2022 de “Club Karibao” que aspira a convertirse en el mejor club de playa de la costa ecuatoriana. Este es solo el principio ya que se continuará con más iniciativas para crear 5 nuevos edificios en los próximos 10 años, en ese sector.

Al finalizar, el CEO de Nobis resaltó el potencial del holding para generar negocios en diversos sectores de la economía (agroindustria, agroexportación, infraestructura, minería, turismo) y que su principal objetivo como grupo es mantenerse como el principal socio estratégico de inversionistas locales e internacionales.

 

 

Sobre el panel: La Influencia de la igualdad de género en la generación de inversiones de impacto

 

 

 

En este encuentro participó Isabel Noboa Pontón, Presidenta Ejecutiva de Consorcio Nobis, junto a destacadas líderes de la empresa privada y Anita Bhatia, directora ejecutiva de ONU Mujeres.

 

Se ampliaron datos sobre el Proyecto de Ley Orgánica para Impulsar el Trabajo de la Mujer, Igualdad de Oportunidades y la Economía Violeta. Esta propuesta busca incrementar la participación laboral femenina en igualdad de oportunidades y apoyar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

 

Desde la perspectiva de Noboa, es clave que se puedan articular acciones y planes concretos para impulsar la igualdad de oportunidades en el sector empresarial. Se resaltó la importancia del empleo femenino en las distintas unidades de negocio de Nobis que en sus 24 años de trayectoria, ha reclutado y promovido a mujeres en posiciones de liderazgo y cargos que tradicionalmente eran ocupados solo por hombres.

 

Además, se debe apoyar para que las mujeres puedan acceder a más oportunidades nacionales e internacionales en gerencias de industrias mineras, inmobiliarias, portuarias, entre otras, para llegar al nivel de los países escandinavos, en los cuales es obligatorio que la mitad de los directorios sean conformados por

mujeres. “Se ha evidenciado que las mujeres aportan creatividad, innovación y trabajo generando más utilidades para las empresas cuando se las incluye”, aseveró la presidenta ejecutiva de Consorcio Nobis. En un mensaje final mencionó que “las mujeres efectuamos el 80% de la decisión de compra, piensen en ello para sus empresas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba