Consejo transitorio remite informes de evaluación al CNE y a Superintendencia de Bancos

Este lunes 25 de junio, el Pleno del Consejo de Participación Transitorio sesionó en Machala, provincia de El Oro, donde conoció y remitió los informes de los procesos de evaluación de autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Superintendencia de Bancos. Además, posesionaron al quinto vocal del Consejo de la Judicatura transitorio, Juan Pablo Albán.

Tras su posesión, Albán se comprometió a rescatar la justicia y cumplir con la función asignada. Sin embargo, en su discurso no se refirió a la reciente designación de fiscales provinciales, la cual, solicitará que se revise esta decisión debido a que, según explicó, “algunos que integran la lista tienen fuertes cuestionantes por parte de la sociedad ecuatoriana”.

A su salida, Albán manifestó que “por la premura con la que hay que actuar, se tomaron decisiones que pudieran ser vistas como decisiones erróneas y que además, pudieran implicar premiar a ciertas personas que han tenido conductas cuestionadas”. Por ello, anunció que va a solicitar que esto se revea.

En esta sesión, también se conoció los informes de los procesos de evaluación de autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Superintendencia de Bancos, que serán remitidos para que los involucrados presenten sus pruebas de descargo.

Posteriormente, el Consejo transitorio convocará a una audiencia pública donde podrán exponer su defensa durante 30 minutos cada uno. Luego, tomarán una resolución basada en los parámetros de evaluación establecidos.

Cabe recordar que el superintendente de Bancos, Christian Cruz, tiene un proceso de juicio político que se lleva adelante por iniciativa del legislador Raúl Tello, quien presentará sus pruebas de cargo este miércoles 27 de junio.

El Pleno del Consejo de Participación Transitorio recibió a varios representantes comunitarios que está en contra de la minería ilegal en Portovelo.

(PP)

Fuente: Twitter – Tére Menéndez, CPCCS-T, EcuadorInmediato, Teleamazonas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba