Consejo Transitorio posesiona a Paúl Pérez Reina como Fiscal General del Estado (e)

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), Julio César Trujillo, suscribió el acta de posesión y tomó juramento a Edwin Paúl Pérez Reina como nuevo Fiscal General del Estado encargado. El acto se da luego de que la tarde de ayer, el Pleno del organismo lo designara en este cargo tras la destitución de Carlos Baca Mancheno.

La Asamblea Nacional llevó adelante un juicio político en contra de Carlos Baca como Fiscal General del Estado que terminó en cesación y destitución de su cargo. Gen Rhea, asumió este cargo hasta que el Consejo Transitorio convoque a un concurso de méritos y oposición para designar al nuevo Fiscal General.

Sin embargo, este miércoles el Pleno del Consejo designó a Paúl Pérez Reina, quien es fiscal provincial del Carchi, como Fiscal General encargado hasta que se nombre al definitivo.

Julio César Trujillo, señaló que han “examinado su hoja de vida y acredita ser el más idóneo para encargarse de este cargo”. Además, informó que Pérez es el Fiscal con el más alto puntaje del último concurso de méritos y oposición.

Y es que dicha autoridad obtuvo 94/100 en el concurso de méritos y oposición de fiscales provinciales, efectuado en 2016. Pero Gen Rhea, quien ocupó la Fiscalía General por 4 días, alcanzó los 98, el segundo mejor puntuado luego de Thania Moreno, según información del Consejo de la Judicatura (CJ).

En breves declaraciones a la prensa, Pérez indicó: “El Consejo está haciendo el trabajo que le ha encomendado el pueblo ecuatoriano. Nuestro compromiso es hacer un trabajo objetivo, revisar expedientes y hacer un diagnóstico de cada uno para tomar las decisiones que merece el país. Mi compromiso es que el combate contra el crimen organizado, corrupción y lavado de activos, será el eje de trabajo de la Fiscalía de Ecuador”. (JPM)

Fuentes: Twitter – Ecuadorinmediato.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba