Consejo Transitorio oficializó sus denuncias por las presuntas irregularidades en Manduriacu

En representación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), el secretario Darwin Seraquive, acudió hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar dos denuncias relacionadas a la supuesta participación de autoridades públicas en el cometimiento de presuntos delitos y operadores de justicia ante la posible omisión durante la investigación.

“La ciudadanía debe tener claro que ahora, la investigación que se ha hecho es por parte de una institución pública, del Estado, y se han determinado hechos donde presumimos que existen responsabilidades graves de los servidores públicos que cumplieron funciones en épocas anteriores”, dijo.

A juicio del CPCCS-T, a través de la Secretaría de Transparencia, indicó Seraquive, los indicios que existen hablan de un posible tráfico de influencias. Además, reiteró que la Contraloría deberá iniciar las indagaciones respectivas para que se establezcan los responsables de los perjuicios al Estado.

“Todo esto también tiene que determinar la Fiscalía, aunque en el informe de investigación realizado por el CPCCS-T existen ya algunos montos. La FGE deberá establecer los peritajes que corresponden para que se conozca el monto real”, indicó.

Detalló además, que existen algunos delitos de presunto peculado, tráfico de influencias, cohecho y demás. “En el informe existen algunos nombres de los servidores públicos que estaban en ese momento y a ellos hay que investigarlos, eso es lo que estamos pidiendo”, añadió.

(JPM)

Fuentes: Twitter CPCCS-T/El Comercio/Ecuavisa

Ecuadorinmediato.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba