Consejo Transitorio ha recibido 103 denuncias ciudadanas para evaluación de autoridades

El pasado martes 10 de abril, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) recibió 46 denuncias para la evaluación de las autoridades. Estas se suman a las 57 que se habían presentado entre el 5 y 9 del mismo mes, llegando a un total de 103 acusaciones. Las autoridades que se evaluarán son las del Consejo de la Judicatura (CJ), Fiscalía General del Estado (FGE), Consejo Nacional Electoral (CNE) y Superintendencia de Bancos.

Hasta el momento y según los reportes de la Subcoordinación Nacional de Admisión y Orientación Jurídica, existen 80 denuncias para el Consejo de la Judicatura, 14 para la Fiscalía General del Estado, 4 para el Consejo Nacional Electoral y 5 para la Superintendencia de Bancos.

Los resultados definitivos se darán a conocer luego de que finalice el término para cada caso y se procese la información receptada, tanto en la oficina matriz de Quito como en todas las delegaciones provinciales del Consejo Transitorio.

Después de que culmine el periodo establecido para las denuncias, los ciudadanos podrán seguir presentando las mismas a través del canal regular del CPCCS-T en todo el país, para que sean debidamente tramitadas, pero fuera del actual proceso de evaluación.

(AEH)

Fuente: Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba