Consejo Nacional Electoral concretó la contratación de empresa para monitoreo de campaña

Ayer fue el cuarto día de campaña electoral que avanzó sin el control exclusivo del Consejo Nacional Electoral (CNE), aunque en la tarde se habría concretado la contratación de una productora audiovisual, que asumiría el monitoreo hoy.

El martes pasado arrancó la promoción de los candidatos a ser alcaldes, prefectos, concejales y miembros de juntas parroquiales rurales, además de los vocales al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) que se elegirán el 24 de marzo próximo.

Hasta pasadas las 16:00, el proceso se encontraba en estado ‘por adjudicar’, según el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

La empresa se denomina DUniversal Producciones Duniprod, por un valor acordado entre las partes de $ 431.883.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, aseguró en las últimas horas que no hay que preocuparse, pues “no va a haber desfase”; y justificó ayer en una entrevista radial que han consultado (no precisó a quién), pero que “no hay gran impacto de promoción en la prensa”.

Insistió que la organización no gubernamental Corporación Participación Ciudadana (PC) y la Superintendencia de Comunicación (Supercom) estaban haciendo el monitoreo.

Pero PC puede hacerlo a once canales de televisión; mientras que Édison Toro, titular (e) de la Supercom, detalló en entrevistas radiales que alcanzaban a 40 medios.

Esto frente a los 701 medios de comunicación, entre prensa escrita, radio y televisión y vallas, que se inscribieron para poder acceder a la publicidad electoral de los candidatos.

El CNE ofreció tener implementada la infraestructura de control desde hoy.

Por otra parte, el pleno electoral cerró la semana sin concretar el listado de misiones electorales internacionales que serán invitadas a observar la organización de los comicios.

Atamaint comentó ayer que están teniendo “acercamientos” con algunas instituciones, pero no anunció definiciones.

El jueves, el vocal Luis Verdesoto exhortó a que se invite a la Organización de los Estados Americanos (OEA). (I)

Fuente: EL UNIVERSO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba