Consejo Electoral no hará conteo rápido para las elecciones de la segunda vuelta y esperará resultados oficiales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no implementará la metodología de conteo rápido para los comicios de la segunda vuelta, que se llevarán a cabo este domingo 11 de abril.

En una plenaria virtual de este 9 de abril, los consejeros decidieron que no realizarán el conteo rápido, porque “no hay tiempo”, y porque además será una sola papeleta con dos candidaturas a binomio presidencial que se entregará a los electores, cuyo escrutinio por parte de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) se realizaría en menor tiempo.

Entre 45 minutos y una hora tomará el escrutinio de los votos de la segunda vuelta del 11 de abril en Ecuador

La decisión se tomó con base en un informe técnico de la institución, en el que se recomendaba no aplicar esta metodología, debido a que en esta segunda vuelta participarán solo dos binomios presidenciales como candidatos, a diferencia de la primera vuelta en la que fueron 16 candidaturas.

Por ello, el tiempo de procesamiento de los resultados del conteo rápido y de resultados del sistema oficial de escrutinios podrían ser iguales, “por lo que no se vería una diferencia considerable de tiempos, entre el conteo rápido y la información oficial”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba