Consejo de Seguridad de Manta espera reunirse con ministros de Estado para analizar acciones contra la delincuencia

Ejecutar operativos permanentes en lugares de venta de repuestos para autos y motos, realizar controles a ciudadanos extranjeros y en condición de mendicidad en espacios públicos y con entidades de justicia conocer el avance de los procesos judiciales de al menos 512 personas aprehendidas durante operativos este año en Manta. Estos son algunos de los compromisos concretados por autoridades en la sesión del Comité de Seguridad de Manta, que esta mañana analizó los índices delictivos en el puerto manabita.

“El tema de la seguridad nos preocupa absolutamente a todos porque la afectación del tema de las lamentables pérdidas de vidas nos genera una especie de zozobra que no nos permite desarrollarnos y trabajar tranquilos; la inseguridad debe ser atacada en conjunto con cada una de las fortalezas que tenemos las instituciones”, declaró Agustín Intriago, alcalde de Manta.

Lucía Fernández, presidenta del Comité Interinstitucional de Manta y representante del sector productivo del cantón, consideró clave que a más de discutir los problemas delictivos que aquejan a este cantón se debe realizar una reunión con ministros de Estado, como de Gobierno y Defensa, para delinear estrategias a seguir en el distrito policial de Manta y en el resto de cantones manabitas. “Es necesario articular en forma inmediata con altas esferas del Gobierno planes estratégicos de seguridad, no solo dentro de la ciudad, sino en la provincia”, declaró.

El pedido hecho por Fernández también se sumó entre los compromisos a cumplir para reducir la violencia en el cantón y zonas de influencia.

La concejala de Manta María Beatriz Santos señaló que como municipio se sumarán al apoyo del proceso de monitoreo, pues el sistema de observación del municipio de Manta sumará más de 30 monitores. Además se indicó que se espera contar a futuro con una oficina del sistema ECU911 con autonomía en el cantón, para no depender de la sede de Portoviejo, y una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en la zona céntrica de Manta. Estos dos últimos temas se espera analizarlos con las autoridades nacionales.

Intriago contactará a los ministros de Estado para concretar una reunión sobre seguridad en Manta. (I)

 
 
Redacción

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba