Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) denuncia a Petroecuador

La estatal petrolera Petroecuador está a punto de sumar una nueva denuncia por posibles irregularidades, esta vez por la compra y venta de combustibles.

La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Sofía Almeida, informó que el organismo a su cargo presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Sin dar mayores detalles, esta entidad dio a conocer que habrían detectado posibles irregularidades al interior de la empresa estatal petrolera en contratos de compraventa de naftas de 87 y 93 octanos.

Las operaciones irregulares habrían generado un perjuicio al Estado ecuatoriano que superaría los 62,6 millones de dólares. El CPCCS informó que esta será una de las acciones que tomará para combatir la corrupción en el sector petrolero estatal, que está en la mira de las autoridades por varios hechos irregulares.

El Consejo de Participación entregará más detalles sobre las posibles infracciones en la compra y comercialización de estos derivados de petróleo, una vez que la denuncia sea entregada en la Fiscalía.

En otro tema, el pleno del CPCCS decidió ampliar la lista de beneficiarios de la Ley de Reconocimiento a Héroes y Heroínas Nacionales incluyendo a cinco personas que combatieron en el conflicto bélico de 1995, en la frontera sur.

La inclusión de Guido Antonio Sharup Awananch, Miguel Ángel Torres Molina, Ramón Oswaldo Chuo Tunky, Humberto Sanchim Sanchim y Segundo Arquímedes Loor Ramos fue solicitada por el Ministerio de Defensa, que justificó la solicitud con base en expedientes y archivos que fueron revisados y corroborados en varias ocasiones.

 

Fuente: expreso.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba