Consejo de Participación alista concurso para Contralor y descarta intervenir en conflicto de la Defensoría del Pueblo

Como un asunto administrativo, así se refirió la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), Sofía Almeida, la situación que atraviesa la Defensoría del Pueblo.

La funcionaria aclaró que este organismo como ente nominador no puede destituir al titular de la Defensoría, Freddy Carrión, quien permanece detenido desde hace un mes por presunto abuso sexual y desde la cárcel intentó separar de su puesto a la subrogante, Zayda Rovira.

 

“La situación jurídica de la Defensoría amerita un análisis jurídico profundo, actuaremos conforme la ley, para que la ciudadanía tenga la legitimidad de nuestras decisiones. No intervendremos en asuntos administrativos de la institución”, publicó en Twitter.

Además, en una entrevista en Ecuavisa, anunció que este miércoles 23 de junio presentará el proyecto de reglamento para el concurso que permitirá elegir a un nuevo Contralor del Estado, tras la renuncia de Valentina Zárate como subrogante de Pablo Celi, preso desde abril pasado por supuesta delincuencia organizada.

“Mañana presentaré públicamente el proyecto de reglamento del concurso de designación del titular de la Contraloría, para que los ciudadanos, academia, gremios y organizaciones sociales den sus aportes y observaciones, previo a que sea aprobado por el Cpccs”, indicó.

El tema, sin embargo, no consta en la convocatoria a la sesión del Pleno. Se tiene previsto que hoy una comisión de asesores de los consejeros presente un borrador.

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba