Política

Consejo de la Judicatura Transitorio destituyó a 8 jueces por negligencia

Por medio de un comunicado de prensa, el Consejo de la Judicatura informó de la destitución de ocho jueces en los dos últimos meses, esto, debido a que incurrieron en causales manifiestas de negligencia como: incumplimientos en los fallos, intervención en la justicia y demoras en las sentencias. Los magistrados separados corresponden a las provincias de Esmeraldas (4), El Oro (2), Napo (1) y Guayas (1).

La Judicatura explicó que entre sus facultades se encuentran la destitución y sanción de los magistrados por faltas graves cometidas. Debido a ello, procedieron a separar a ocho funcionarios judiciales, quienes habrían incurrido en negligencia manifiesta en sus decisiones.

En Esmeraldas fueron cesados tres jueces que integraban un Tribunal Penal, en virtud de una resolución de la Corte Constitucional que daba cuenta del incumplimiento de un fallo de ese organismo. Además, otro juez fue separado por una actuación irregular dentro de un juicio de receptación.

En la provincia del Napo fue destituido un juez de la Unidad Civil de la ciudad de Tena, que intervino abiertamente a favor de una de las partes en un juicio Ejecutivo.

A su vez, en El Oro fueron separados dos servidores: un juez de lo Civil de Machala, por demora en la ejecución de una sentencia ejecutoriada. Y una jueza de la Unidad Civil de Pasaje, quien emitió sentencia en un juicio laboral, nueve meses después de haber concluido la audiencia (la norma dice que el fallo debe ser inmediato).

En tanto, en la provincia del Guayas, fue destituido un juez Multicompetente del cantón Balzar, dentro de un proceso por lesiones causadas por un accidente de tránsito.

 

(PF)

Fuente: Consejo de la Judicatura – Ecuadorinmediato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar