Consejo de Administración Legislativa no califica juicio político a exministra de Salud Ximena Garzón

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) no calificó la solicitud de juicio político a la exministra de Salud Ximena Garzón, planteada por los asambleístas de Pachakutik Ricardo Vanegas y Rafael Lucero, por incumplimiento de funciones relacionadas con la compra de medicinas caducadas y la crisis hospitalaria.

La decisión la tomó la noche del 29 de julio tras conocer el informe de la Unidad Técnica Legislativa (UTL), que determinó que en las firmas de respaldo presentadas hay rúbricas repetidas y solo se calificaron 32 firmas de las 34 que se necesitan.

En el expediente hay firmas digitales y que no tenían respaldo electrónico, por tanto, se dispuso que se devuelva la documentación presentada a los proponentes de la interpelación de la exfuncionaria, comentó el presidente del Parlamento, Virgilio Saquicela.

El legislador Ricardo Vanegas dijo que espera conocer el informe sobre la resolución del CAL, pues a su criterio se cumplió con todas las formalidades, pero que inmediatamente insistirá en la solicitud de interpelación.

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba