Consejeros remueven a Sofía Almeida de la Presidencia del C. de Participación

Cuatros integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) votaron este miércoles 9 de febrero del 2022 a favor para remover Sofía Almeida del cargo de presidenta del organismo. Los funcionarios tienen previsto aplicar el mismo proceso con el vicepresidente de la Institución, David Rosero.

Francisco Bravo, Ibeth Estupiñán, Hernán Ulloa y Fernanda Rivadeneira participan de la reinstalación de la sesión ordinaria número tres, declarada como permanente

En su primer punto del orden del día conocieron y aprobaron el informe técnico sobre el presunto incumplimiento de funciones de Almeida.

Consejeros hicieron llamar a Almeida

Previo a la votación, Bravo, quien dirige la sesión, dispuso al Secretario delegado que llame tres veces a Almeida para que ejerza su derecho a la defensa, luego de la lectura del informe. La funcionaria, quien estaba en Guayaquil, no contestó.

Según Bravo, la decisión de la mayoría le hará bien al país al transparentar todos los procesos y darles celeridad. Por  los “desatinos” de Almeida y Rosero “nos han metido en el mismo saco”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba