Conociendo a los invitados especiales de la gala de Reina de Guayaquil 2022

Este sábado 10 de septiembre el Palacio de Cristal se engalanará con la elección de la nueva soberana de Guayaquil.

La organización Reina de Guayaquil se caracteriza por traer invitados especiales para esta velada tan especial para nuestra urbe.

En uno de los salones ejecutivos del hotel Oro Verde la prensa local tuvo la oportunidad de conocerlos:

Irene Esser actriz, modelo, presentadora y ex reina de belleza (Miss Venezuela 2011 y finalista al Miss Universo 2012).

Irene Esser es una modelo, actriz y presentadora. Comenzó su carrera en el mundo artístico tras haber ganado el concurso Miss Venezuela en 2011. Al año siguiente obtuvo el título de segunda finalista en el Miss Universo e inició sus estudios de actuación en la New York Film Academy, gracias a una beca ofrecida por Donald Trump, entonces presidente del certamen de belleza y con quien mantuvo una estrecha amistad. Tras sus estudios de actuación, Esser protagonizó un par de telenovelas en las cadenas más reconocidas de Venezuela y una serie de corte histórico producida por una importante empresa mediática colombiana.

Esser inició su carrera en la pequeña pantalla protoganizando la telenovela Corazón Esmeralda, dos años más tarde, fue elegida para protagonizar la serie Piel Salvaje de RCTV.

El coach internacional Alexander González:

Se inicia en el mundo de los reinados por petición de una amiga que le pidió su ayuda para prepararse para el Miss Venezuela, en aquel entonces tenía 18 años y estudiaba para ser curador de arte.

Ha sido asesor de Amelia Vega (Miss Universo 2003); Riyo Mori, Miss Universo 2007; de Miss Brasil en Miss World del 2012 al 2018; asesor de Kellin Rivera, Miss Perú en el 2019 para el Miss Universo cuando el país inca quedó en el top 10 y su último triunfo vino de la mano de Julia Gama, Miss Brasil 2020 y primera finalista del Miss Universo.

Cuando Amelia Vega se puso en manos de González, se “amoldó” a la idea de la “candidata ideal” algo que promulga el asesor de imagen. González dice manejar el concepto de “la reina que piensa, una candidata natural”. Este mismo concepto lo aplicó para la preparación de Ma. Susana Rivadeneira en el 2004. María Susana se convertiría en Miss Ecuador y llegaría a estar entre las 13 finalistas del Miss Universo.

La última vez que visitó el país fue en el 2021 para entrenar a Ámar Pacheco, Miss World Ecuador 2020. Ella quedó entre las 40 finalistas del certamen mundial.

La empresaria Olivia Quido:

Quido es filipina con ancestros de China. Ella es la creadora de todo un estilo de vida para el cuidado de la piel y a través de sus productos, se ha convertido en una de los personajes más influyentes en este tema. Es conocida como “Miss O” e inició su carrera con una licencia de estética en California en el 2003. Su resilencia y determinación la han convertido en Mujer del año, Top 100 de Filipinos en USA, Top 8 de Mujeres Emprendedoras en Los Ángeles y el premio al emprendimiento entregado por el alcalde de esa ciudad.

Los invitados, además de conocer la ciudad, serán parte de varias actividades con las candidatas y de la organización. “El lunes llegó Irene Esser a Guayaquil en horas de la tarde y, el martes arribaron Alexander González y Olivia Quido”, comentó Tahiz Panus, directora de Reina de Guayaquil. “Estamos muy contentos por su visita y  que hayan aceptado nuestra invitación para conocer la ciudad, a nuestras candidatas y ser parte de este evento”, añadió.

Además, anunció la llegada de Ricardo Patraca, diseñador de joyas, quien traerá la corona de la nueva soberana guayaquileña. “Ricardo solo hace coronas para reinados internacionales. Es la primera vez que diseña la corona para un evento local, pero dada la trascendencia del certamen (es uno de los más antiguos de América Latina), accedió a realizarlo”, dijo Panus. Se tiene previsto que él llegará el día, viernes 9 de septiembre, para presentar la pieza que lucirá la nueva reina, ese mismo día en horas de la mañana.

Son 15 las candidatas oficiales de esta edición que tiene por propósito motivar y cuidar la salud mental y emocional de los guayaquileños.

El reinado de Guayaquil va más allá que solo buscar a una reina bonita, este certamen busca a una reina con belleza integral y que la labor social sea su principal objetivo. Año a año nuestras soberanas ponen a trabajar la corona y la banda por y para nuestra ciudad.

 

Por: Rocío Armendáriz

Fotos: Pablo Cruz Obando-Cool News

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio