DeportesDeportes Internacionales

Conoce todos los detalles de la tragedia que acabó con la vida del presidente del Leicester

El sábado por la noche la aeronave que pertenecía al presidente del Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, se estrelló a metros del King Power Stadium tras el partido que el conjunto local igualó 1 a 1 ante el West-Ham United. Este lunes, confirmaron la muerte de los cinco ocupantes.

Qué se sabe del incidente

El helicóptero despegó desde el terreno de juego del King Power Stadium a las 20:30, hora local.
Según los testigos, al salir del estadio la aeronave se descontroló.

El fotógrafo Ryan Brown, quien presenció el incidente explicó: “Me di la vuelta e hizo un zumbido y un ruido molido y luego me quedé en silencio, (la aeronave) estaba fuera de control”. “Las hélices habían dejado de girar y luego hubo una gran explosión y una gran bola de fuego. Mucha gente comenzó a correr hacia la escena. Cuando llegué a la esquina había una enorme bola de fuego”, agregó.

Dentro del helicóptero viajaban un piloto, un copiloto, el presidente del club, el tailndés Vichai Srivaddhanaprabha, y dos acompañantes.

Este domingo, el club confirmó la muerte de su presidente y del resto de los ocupantes.

Se desconocen las identidades de los dos acompañantes, aunque se confirmó que no son ni el vicepresidente Aiyawatt Srivaddanaprabha ni el Director de Fútbol John Rudkin. Por otra parte, la Cadena Cope de España confirmó también que Eduardo Maciá, jefe de ojeadores del Leicester, tampoco iba a bordo, ya que se encuentra en Portugal.

La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido está encargada de la investigación. Aún se desconoce la causa del incidente.

No hubo ningún transeúnete herido, ya que el helicóptero cayó en una zona en donde prácticamente no había personas. Incluso, un camarógrafo de Sky Sports News

que presenció el momento, declaró: “No sé cómo hizo el piloto, pero pareciera que logró reducir la velocidad de giro y se desvió hacia la esquina del estacionamiento”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba