Conoce todo sobre Nintendo Switch 2: promete más diversión y entretenimiento

En el panorama actual de la industria de los videojuegos, donde la competencia es más compleja, la innovación y la evolución tecnológica son cruciales para mantener el interés y la fidelidad de los usuarios. A raíz de ello, Nintendo, una de las compañías líderes en este sector, de la mano de su presidente, Shuntaro Furukawa, compartió aspectos claves sobre lo que será la futura consola de la empresa, que es conocida en el mundo gamer como Switch 2.

Estas declaraciones fueron registradas en el sitio web Nintendúo, y se dio después de la divulgación del último informe financiero de Nintendo, donde se sacó a la luz pública que el Nintendo Switch ya casi ha vendido 140 millones de unidades en distintas partes del mundo.

Luego de estos resultados satisfactorios para su empresa, Furukawa enfatizó en dos aspectos fundamentales que definirán el lanzamiento de la nueva consola: la integración de las consolas portátiles y de sobremesa y la continuidad de la colaboración con DeNA (otra empresa japonesa de videojuegos).

Qué apuestas tiene Nintendo para seguir vigente en el mercado de videojuegos

Esta empresa ha logrado distinguirse en el mercado actual gracias a su novedosa propuesta de fusionar las consolas portátiles y de sobremesa en un único dispositivo. Esta estrategia no solo ha permitido prolongar el ciclo de vida de sus consolas actuales, sino que también ha sido clave para sostener el interés y la expectativa de los seguidores y también atraer a nuevos clientes.

Nintendo ya es una marca que es bastante conocida alrededor del mundo. (Imagen Ilustrativa Infobae)Nintendo ya es una marca que es bastante conocida alrededor del mundo. (Imagen Ilustrativa Infobae)

De acuerdo con Furukawa la presentación regular de nuevo software, junto con el desarrollo de sistemas de juego que integran armónicamente hardware y software, han sido recursos esenciales para seguir a la vanguardia, junto con que ante el escenario de lanzamiento de la Switch 2, se puede predecir que la compañía seguirá apostando por el concepto híbrido que tanto éxito le ha generado.

También, otra apuesta que se seguirá implementando en la próxima consola será la alianza estratégica con DeNA, que en principio se centró en el desarrollo de juegos para móviles, pero ha evolucionado hacia una colaboración más profunda en la promoción de las Cuentas Nintendo.

Estas cuentas desempeñan un papel fundamental en la construcción y fidelización de los usuarios que se ha reflejado en el número de unidades vendidas, y la relación duradera que tienen con las consolas.Furukawa resaltó que lo anterior se debe mantener en la transición hacia la Switch 2. Furukawa destacó que la fidelidad de los jugadores es una prioridad para la compañía, y que las Cuentas Nintendo serán una herramienta vital para reforzar esa conexión.

Las Cuentas de Nintendo: el factor clave del éxito de ventas

Nintendo pretende con su nueva consola ofrecer más diversión a sus seguidores. (Imagen ilustrativa Infobae)Nintendo pretende con su nueva consola ofrecer más diversión a sus seguidores. (Imagen ilustrativa Infobae)

La compañía japonesa de la mano de su presidente aseguró que seguirán con esta estrategia, debido a que no solo facilitan una comunicación directa y personalizada con los jugadores, sino que también ofrecen una plataforma desde la cual se pueden lanzar nuevas experiencias de entretenimiento.

Con estas estrategias integradas en la próxima consola de la empresa: la Nintend Switch 2, que todavía no tiene fecha de lanzamiento, aspira no solo a mantener su posición de liderazgo en la industria con las ventas que ha tenido alrededor del mundo con su antecesora, sino también pretende sorprender y deleitar a los fans con nuevas experiencias que reflejen el estilo característico y la creatividad de la marca, que es bastante conocida por la saga de videojuegos de Super Mario Bros.

Mientras el lanzamiento de Switch 2, la empresa también sigue apostando con las versiones que están en el mercado para atraer a más jugadores de distintas edades que ya hayan tenido antes una consola de video o que se quieren aventurar a tener una.

Infobae

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio