Conoce qué es ‘cheating’, la técnica con la que hacen te hacen trampa en los eSports

Así como en el deporte tradicional existe el dopaje, en los eSports hay una forma de hacer trampa alterando los dispositivos y las condiciones del juego, algo que es conocido como el cheating y que genera preocupación dentro de la comunidad, porque amenaza la integridad competitiva de esta actividad en crecimiento.

Según Statista, en 2023 se registró una audiencia global estimada 574 millones de usuarios, lo que representa un crecimiento de 40 millones de espectadores respecto al año pasado. Lo que quiere decir que hay una responsabilidad muy grande por garantizar que el producto que se está mostrando a la audiencia tenga un valor ético.

Qué es el cheating en los esports

Este término se refiere al uso de métodos fraudulentos o trucos para obtener una ventaja injusta sobre los oponentes en los videojuegos competitivos. Esta práctica va mucho más allá de los clásicos códigos de trucos y abarca diversas formas de manipulación, incluyendo el uso de software y hardware no autorizados, la explotación de errores en el juego, y los ataques en línea, entre otros.

Los esports cuentan con una audiencia joven y por eso hay una gran responsabilidad con mostrar una competencia justa. (REUTERS)Los esports cuentan con una audiencia joven y por eso hay una gran responsabilidad con mostrar una competencia justa. (REUTERS)

El cheating en los esports puede manifestarse de varias maneras. En primer lugar, el uso de software cheats, como aim-bots, wallhacks y speed hacks, que son programas que permiten a los jugadores mejorar su rendimiento de manera artificial.

Estos sistemas les otorgan habilidades que están fuera de los ajustes del juego, como apuntar automáticamente a los enemigos, ver a través de paredes o moverse a una velocidad aumentada.

infobae

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio