Conoce los bienes que los viajeros pueden ingresar al país sin pago de impuestos

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador informa a los viajeros el listado de bienes que son considerados efectos personales y que pueden ingresar al país, sin el pago de impuestos, por vía aérea y terrestre.

Cabe señalar que, los bienes que se ingresan por vía terrestre no son iguales a los permitidos por vía aérea, por lo que antes de viajar es importante conocer a detalle el listado completo de los productos que se encuentra en el siguiente enlace:www.aduana.gob.ec/servicio-al-ciudadano/

Un televisor de hasta 32” nuevo o usado, un dron de hasta USD 500 nuevo o usado, 3 litros de licor y hasta 300 ml de perfume son algunos de los productos que puede ingresar un pasajero, vía aérea, en su retorno al país para evitar contratiempos.

Cuando los bienes excedan la cantidad o valor de la lista de efectos personales del viajero por vía aérea, deberá llenar de forma obligatoria el Formulario de Registro Aduanero, el cual puede solicitarlo en Migración o en las oficinas de Aduana en sala de arribo internacional.

Mientras que, por vía terrestre se permite un listado diferente, de los que podemos mencionar: máximo tres cajetillas de cigarrillos, bienes de uso profesional, herramientas y equipos necesarios para el desempeño de funciones o actividades laborales propias del viajero.

Además, existen restricciones para el ingreso de bienes tributables como: hasta 3 litros de licor y neumáticos de hasta  USD 500 pagando impuestos y, además, está prohibido el ingreso de televisores e impresoras.

La Aduana del Ecuador está al servicio del país, brindando de forma oportuna la información necesaria para evitar inconvenientes en los controles aduaneros en el retorno al país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba