Conoce el increíble dato que compara a Zidane con Rafa Benítez

Al Real Madrid no le están saliendo las cosas en este inicio de temporada. Tercero en la Liga a diez puntos del Barça, el conjunto blanco acumula ya una cifra de pinchazos que preocupa, y mucho, en Chamartín. Y más debería preocuparle a Zidane cómo acabó el último entrenador con esos números tras la jornada 12.

No hace falta irse muy lejos para encontrar el último precedente, que data de la temporada 2015-16, cuando el equipo dirigido entonces por Rafa Benítez sumó 24 puntos a estas alturas. En aquella ocasión también se ganaron siete partidos (Betis, Espanyol, Granada, Athletic, Levante, Celta y Las Palmas), se empataron tres (Sporting, Málaga y Atlético) y se vivieron dos derrotas (3-2 en el Pizjuán y el doloroso 0-4 en el Bernabéu ante el Barça).

La gran diferencia con esta temporada es que en aquella ocasión la diferencia de puntos con el conjunto azulgrana era de seis puntos, cuatro menos que en la actualidad. Todavía menor era la distancia con el líder el 4 de enero, fecha en la que Benítez fue destituido . Sumaba 37 puntos, por los 39 del Barça y los 41 del Atlético.

El dato para la esperanza madridista es que, pese a todo, ese año estuvieron a punto de ganar la Liga (se quedaron a un punto del Barça) y se llevaron la Champions tras la recordada final de Milán contra el Atlético.

Mundo Deportivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba