Conmoción en España por el asesinato del hermano de Begoña Villacís, exvicealcaldesa de Madrid

Médicos que atendieron la situación intentaron reanimar sin éxito, durante varios minutos, a Borja Villacís.

España se encuentra conmocionada en horas de la mañana de este martes 4 de junio luego de que se confirmara el asesinato de Borja, hermano de la exvicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid y exdirigente del partido Ciudadanos, Begoña Villacís.

El hecho ocurrió este martes tras un tiroteo ocurrido a las 12:45 de la tarde (hora local) en la carretera del Pardo a Fuencarral en el distrito madrileño de Fuencarral, según informó el medio local El Mundo.

Los autores del crimen iban en un automóvil de marca BMW y dispararon contra el hombre con una pistola del calibre 7,62, según las primeras informaciones. Médicos que atendieron la situación intentaron reanimar sin éxito, durante varios minutos, a Borja.

El hermano de Begoña Villacís, según información de medios locales, tenía varios disparos en la cabeza, por lo que se sospecha que se trata de un crimen por un ajuste de cuentas.

Otra persona con una herida de arma de fuego también ha sido atendida por funcionarios médicos y se le vincula con el mismo tiroteo.

El hermano de Begoña Villacís, según El Mundo, era un reconocido simpatizante de movimientos ultraderechistas en Madrid vinculado con Ultras Sur y otros colectivos definidos como neonazis como Hammer Skin.

Borja Villacís había sido imputado en el pasado por delitos de lesiones y contra los derechos fundamentales por cuenta de acciones realizadas bajo el paraguas de los movimientos ultras de la capital española, Begoña Villacís, abogada y política, actualmente es candidata al Parlamento Europeo.

De momento la dirigente, de 46 años, no se ha pronunciado por el asesinato de su hermano cinco años menor.

Las autoridades desarrollan un dispositivo para tratar de capturar a los asesinos del hermano de la reconocida figura política.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio