CONMEBOL no recibe candidaturas para eventual final única de la LIBERTADORES del 2018

La posibilidad de finales únicas en las competencias de clubes de la CONMEBOL (LIBERTADORES y SUDAMERICANA) desde sus ediciones del 2018 forma parte del rediseño de sus torneos que lleva adelante desde el año pasado la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Su eventual aplicación se resolverá tras la finalización de ambas copas, a finales de este año. Entre tanto, la CONMEBOL no recibió ni recibe postulaciones de ciudades o estadios que aspiren a ser sedes de final única ni de la LIBERTADORES ni de la SUDAMERICANA.

Como una de las tareas principales de la Nueva CONMEBOL, desde este 2017, sus principales competencias a nivel de clubes, la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE y la CONMEBOL SUDAMERICANA, pasaron por un rediseño de sus formatos.

Las competencias son ahora disputadas durante todo el año, dejando sus esquemas anteriores que incluían disputar cada copa en un solo semestre.

Una de las modificaciones planteadas inicialmente y postergada por este año fue la implementación de una final única en una sede predeterminada, tanto para la LIBERTADORES como para la SUDAMERICANA.

La CONMEBOL efectuará al finalizar la disputa de las copas este año una evaluación de los resultados de las transformaciones de formatos y analizará nuevamente la probabilidad de la disputa de finales únicas desde el 2018.

Entre tanto, la CONMEBOL no ha recibido postulaciones de ciudades ni estadios interesados en recibir las finales únicas ni ha comprometido estos partidos a sedes algunas.

Previamente a los procesos de apertura a candidaturas y de selección de sedes, debe ser tomada la decisión de pasar al formato de final única.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba