Conmebol informa sanción de dos meses para Gabriel Jesús luego de su furiosa reacción en la final de la Copa América

Después de un mes de finalizada la Copa América, Conmebol informó de un nuevo castigo. En esta oportunidad el organismo sancionó al delantero de la selección brasileña Gabriel Jesús, quien fue expulsado en el partido ante Perú.

Conmebol determinó un castigo de “dos (2) meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión” por lo que no podrá disputar en ese tiempo partido oficiales ni amistosos.

Además el jugador deberá pagar una multa de 30 mil dólares, es decir unos 21 millones de pesos.

El organismo detalló que el jugador infringió los artículos 7.1 y 7.2 del Reglamento Disciplinario, los cuales detallan:

-Las Asociaciones Miembro, los clubes y sus jugadores, los oficiales, los oficiales de partido y demás miembros deberán actuar en todo momento con respeto y estricta observancia a los principios de lealtad, integridad y deportividad.

– b) Comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole.

  c) Violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado.

  d) Insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la CONMEBOL, sus autoridades, oficiales, etc.

  f) Comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la CONMEBOL en particular, pudieran verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba