Congresistas proponen Liga Amazónica por la biodiversidad

Establecer medidas concretas que ayuden a cuidar el medio ambiente sería uno de los principales objetivos de la Liga Amazónica de Parlamentarios, iniciativa de legisladores peruanos que es acogida por sus pares de Ecuador.

La propuesta la dio a conocer ayer la legisladora Patricia Donayre, quien junto a su colega Horacio Cevallos y el embajador de Perú en Ecuador, Vicente Rojas, se reunieron con los vocales de la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea.

Donayre indicó que a través de la Liga se trabajaría en una agenda política común para debatir temas sobre economías ilegales, fondo de desarrollo transfronterizo, sistema unificado de monitoreo para la reforestación y medidas de protección de la Amazonía. El planteamiento sale a raíz de los incendios que arrasaron miles de hectáreas de selva tropical en Brasil y Bolivia.

Para el asambleísta por Sucumbíos del Partido Sociedad Patriótica, Freddy Alarcón, la creación de la Liga Amazónica Parlamentaria sería fundamental para ventilar los problemas y necesidades que tienen los territorios amazónicos.

“La protección del medio ambiente es donde deberíamos apuntar, no solo de nuestra parte, sino a nivel mundial, es decir, trabajar en la no contaminación, a cuidar en nuestra flora y fauna, entre otras cosas”, manifestó Alarcón. Cevallos dijo que urge tomar decisiones sobre el cuidado de la soberanía alimentaria, la naturaleza, los animales y otras ayudas.

“El desarrollo de los pueblos no contactados es importante, al igual que el impulso de la investigación científica, etc.”, indicó. Aquello comparte el vicepresidente del Grupo Parlamentario Amazónico, Juan Pablo Belín, quien mencionó que estas propuestas unifican los esfuerzos entre los países de la región.

El 25 de octubre próximo, los parlamentarios se reunirán en Quito, para establecer una hoja de ruta común con temas que se abordarán en la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas para luchar por el Cambio Climático, que se realizará en 2020, en Chile. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/ecuador/1/congresistas-liga-amazonica-biodiversidad
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. 
www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba