En un conflicto sin precedentes, Se volvió a suspender la vuelta del fútbol en Argentina

En un viernes frenético con idas y venidas, desmentidas, dardos cruzados y dirigentes que amenazaban con descontarles el sueldo a sus propios jugadores si no se presentaban a jugar, finalmente a última hora hubo un acuerdo unánime para darle lugar al paro de los futbolistas y ni siquiera presentar equipos juveniles como algunos presidentes deslizaron durante la jornada.

Aunque el pago del Gobierno a la AFA ya fue realizado, el dinero todavía no fue depositado en las cuentas bancarias de los jugadores y por eso la medida de fuerza se ratificó esta mañana tras una reunión entre los capitanes de la mayoría de los equipos de primera. Este conflicto se viene desarrollando desde que el Gobierno Nacional anunció que cortaría el programa “Fútbol para Todos” mediante el cual le pagaba 1800 millones de pesos por año a la AFA a cambio de los derechos televisivos.

A partir de esa rescisión de contrato, el Estado quedó debiéndole $250 millones a la AFA que iban directamente a los clubes y en su mayoría, a las cuentas de los jugadores para ponerlos al día. En algunos clubes de Primera División hay futbolistas que hace cuatro meses no cobran sus sueldos y por eso todos decidieron hacer una huelga hasta que esos $250 millones estén depositados en las cuentas de los jugadores. A pesar de este conflicto, durante este viernes hubo varios dirigentes que amenazaron con presentar sus equipos formados con juveniles y la AFA los amparó eximiéndolos del artículo 205, que manifiesta la obligación de alinear ocho profesionales como mínimo.

Sin embargo, el poder de todos los jugadores unidos fue mayor que la voluntad de algunos dirigentes y a última hora, los mandatarios de los clubes junto a los integrantes de la Comisión Normalizadora decidieron postergar por una semana más la vuelta del torneo. El último partido de la fecha 15 se disputó el 19 de diciembre, hace dos meses y 12 días. Con esta nueva postergación, el fútbol argentino llegará a casi tres meses sin actividad, el periodo más largo de los últimos años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba