Confirman que al menos cuatro personas fallecieron en enorme incendio en edificio de Valencia, España

Al menos cuatro personas murieron este jueves en el incendio de un edificio de viviendas en la ciudad española de Valencia.

De acuerdo con un responsable de los servicios de emergencia el fuego, que ha consumido el inmueble de 14 plantas en el barrio de Campanar, ha dejado hasta el momento 14 personas heridas.

“Se puede confirmar que hay cuatro personas fallecidas”, dijo a la prensa Jorge Suárez Torres, subdirector de emergencias de la región oriental de Valencia, que precisó que no pueden todavía afirmar si hay desaparecidos.

“Nosotros podemos confirmar únicamente la información de la que tenemos información visual”, respondió Suárez cuando se le preguntó si pensaban que podía haber más fallecidos, en una rueda de prensa que tuvo lugar pasada la medianoche.

De los 14 heridos, al menos seis eran bomberos, y dos fueron dados de alta en el lugar. Los otros doce fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios, informó el servicio de emergencias regional valenciano 112.

Hasta el momento, no se ha determinado la gravedad de los heridos, pero el primer balance, de siete, indica algunas quemaduras en las manos e inhalación de humo.

La emergencia se declaró en el cuarto piso de este edificio del barrio de Campanar, de dos bloques pegados y 138 apartamentos, según varias imágenes difundidas en redes sociales y medios locales.

El servicio de emergencias regional 112 detalló que había en el lugar 22 dotaciones de bomberos, ocho unidades médicas, entre ellas un vehículo para atender a múltiples víctimas, y anunció la activación de “la situación 2” de emergencias, que se establece en casos de “daños extensos”.

También la Unidad Militar de Emergencias se desplazó al lugar para ayudar en las tareas de extinción, que parecían muy avanzadas entrada la noche.

El 112 explicó que el incendio se originó en la cuarta planta y se extendió a otras. “Rogamos, por favor, a vecinos de otras zonas de la ciudad que no se acerquen a las inmediaciones del incendio para facilitar el trabajo de los equipos de emergencias movilizados”, escribió en la red social X la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

Cabe señalar que este es uno de los tantos incidentes que ocurren de este tipo. En junio de 2017, 72 personas murieron en el incendio del edificio Grenfell de Londres, debido precisamente a un revestimiento similar y altamente inflamable en la fachada.

 

Fuente. ntn24.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio