La vida de la cantante española Rocío Dúrcal será trasladada a la pantalla grande a través de una película biográfica, así lo revelaron las hijas de la legendaria intérprete Shaila Dúrcal y Carmen Morales.
A través de un comunicado, las hijas de la intérprete de “Como Tu Mujer” anunciaron que la película, producida por Sony Music Vision, Sony Music México y Altit Media Group, narrará los comienzos de la llamada “Reina de las Rancheras” hasta convertirse en una de las voces más aclamadas de la México.
Rocío Dúrcal llega a la pantalla grande
Dentro de la misma misiva, Shaila y Carmen también mencionaron que la cinta, la cual no cuenta con una fecha de estreno, se convertirá en un tributo al legado de su madre. De igual manera, buscará que las nuevas generaciones puedan descubrir y valorar el talento y pasión con la que vivió Dúrcal.
De igual manera, las hijas de la cantante declararon que formarán parte del proceso creativo de la película con el principal objetivo de que se “respete el legado de una figura tan icónica”.
De acuerdo con Dean Altit, de Altit Media Group, se espera que la cinta pueda ser estrenada en 2025. Sin embargo, y hasta el momento, se desconoce gran parte de la producción como el elenco o la fecha de un posible arranque de filmación.
¿Quien fue Rocío Dúrcal?
Nacida en Madrid, España, el 4 de octubre de 1944, María de los Ángeles de las Herras Ortiz, mejor conocida como Rocío Dúrcal, inició su carrera en su país de origen antes de consagrarse como una de las intérpretes más importantes de la música en español en México.
Durante sus más de 20 años de trayectoria, la española grabó más de 20 álbumes, logrando vender más de 40 millones de discos a nivel internacional. De igual manera, y como parte de su carrera actoral, formó parte de más 20 cintas.
Entre sus múltiples reconocimientos, destacan un Latin Grammy a la excelencia musical en 2005 así como diversas nominaciones al Grammy y otras importantes premiaciones.
Falleció a los 61 años de edad tras “luchar” contra el cáncer uterino durante más de 5 años.
Fuente: eldiariony.com