¡CONFIRMADO! Un gigante de Europa no jugará la Champions League 2024/2025

Europa se encuentra expectante por ver cómo será el nuevo formato de la Champions League. En resumidas cuentas, dejará de jugarse una fase de ocho grupos con cuatro integrantes cada uno a compromisos ida y vuelta, para que cada participante -que para este nuevo ejemplar serán 36 en lugar de 32- dispute 8 partidos con rivales diferentes.

Se conformará una tabla única, en la que los primeros 8 clasificarán a los Octavos de Final y del noveno al vigesimoctavo chocarán en una instancia de play off. Luego, se aplicará un idéntico sistema de competencia al que se conoce en el presente (es decir, Octavos, Cuartos, Semifinal a duelos ida y vuelta para después pasar a una Final a partido único que se llevará a cabo el 31 de mayo de 2025 en el Allianz Arena de Munich).

Pero dicha renovada Champions League ya confirmó que no contará con uno de los máximos animadores del fútbol europeo. Se trata del Manchester United, tres veces campeón de Europa, que se sigue hundiendo en su crisis. Es que con el 2 a 2 del Aston Villa con el Chelsea, los de Erik ten Hag quedaron sin posibilidades de alcanzar el cuarto puesto (la Premier League le otorga boletos para la Liga de Campeones a los que terminan entre los primeros cuatro de la clasificación) a pesar de que restan cuatro fechas.

Encima, el elenco del Old Trafford tampoco tiene garantizado su cupo en la Europa League ni mucho menos. Está a 6 puntos del Tottenham Hotspur (el quinto de la tabla y quien, por consiguiente, se está adjudicando el pasaje para esta competencia), por lo que la vía más directa, pero no por eso más fácil, sería ganarle la Final de la FA Cup al Manchester City (pautada para el 25 de mayo).

Asimismo, el Manchester United también será uno de los grandes ausentes en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de Estados Unidos 2025. En representación de la Premier League de Inglaterra irán el Manchester City y el Chelsea (ambos clasificaron por haber sido campeones de la Champions League en el proceso de los últimos cuatro años que se tienen en cuenta para el torneo ecuménico).

¿Cuántos millones se pierde el Manchester United por no clasificar a la Champions League 2024/2025?

El premio que repartirá la UEFA a cada participante de la primera fase de la nueva Champions League será de 18 millones de euros. Además, por cada triunfo, en la presente edición, la entidad deposita 2,8 millones y por cada empate 930 mil (se estima que para la siguiente temporada se mantenga el monto o incluso se aumente). Luego los premios se irán acrecentando por mérito deportivo. Para Octavos el bono será de 11 millones, Cuartos 12, Semifinales 15, subcampeón 20 y campeón 25.

En ese mismo sentido, por no haberse colado al Mundial de Clubes, de movida, el Manchester United se pierde 50 millones de euros que entregará la FIFA solo por la participación.

Así está la tabla de posiciones de la Premier League

Al término de la jornada 35 el Arsenal es el líder de la tabla de posiciones de la Premier League con 80 puntos en 34 partidos. Luego le siguen el Manchester City con 79 en 35, Liverpool con 75 en 35, Aston Villa con 67 en 35, Tottenham con 60 en 33 y Manchester United con 54 en 35. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio