Condenada por tráfico de drogas en alta escala

 Luego de la valoración de las pruebas expuestas por la Fiscalía General del Estado, el Juez que conoció la causa sentenció a Lisbeth Carolina T. a veinte meses de pena privativa de libertad, como autora directa de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en alta escala.

Lisbeth Carolina T. y dos personas más fueron aprehendidas en un allanamiento ejecutado por la Institución –en conjunto con la Policía Nacional– a un inmueble ubicado en la cooperativa de vivienda Rumiñahui, en Santo Domingo, la tarde del 28 de noviembre de 2022.

Durante el registro, en el patio de la vivienda, se encontró una funda plástica con dos envolturas cubiertas con cinta de embalaje que contenía las sustancias ilícitas.

Lisbeth Carolina T. aceptó su participación en el hecho imputado y se sometió al procedimiento abreviado. En la audiencia, el Fiscal del caso presentó como elementos de convicción: el testimonio de los agentes aprehensores, el informe pericial químico, que determinó que la sustancia decomisada dio positivo para marihuana y cocaína con un peso neto de 3.818 gramos y 436 gramos, respectivamente; el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros.

Sobre esa base, el Juez dictó la sentencia.

Fiscalía también procesa a los otros dos aprehendidos (procedimiento ordinario).

Información jurídica

El tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal c (alta escala), del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya pena privativa de libertad va de cinco a siete años. Sin embargo, en este caso se aplicó el procedimiento abreviado, por lo que se redujo la pena impuesta.

 

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio