Concurso público para adquirir medicinas cierra mañana

Con esto se busca paliar la crisis de falta de medicinas e insumos que afronta el sistema público de salud desde hace varios meses.

El Gobierno Nacional busca remediar los problemas del sistema público de salud y evitar que los ciudadanos que asisten a diario a los hospitales se encuentren con una falta de medicinas.

Para ello, el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó una convocatoria para el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, dentro del proceso de emergencia institucional que lleva adelante. Las ofertas pueden presentarse hasta las 17:30 del lunes 20 de septiembre de 2021.

“El Ministerio de Salud Pública convoca a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que se encuentren habilitadas en el Registro Único de Proveedores (RUP), legalmente capaces para contratar, a que presenten sus ofertas para los procesos de contratación para atender la Emergencia Institucional del Ministerio de Salud Pública de conformidad a la resolución Nro. 00046-2021, de 12 de agosto de 2021”, señala el comunicado.

La emergencia implementada por el Ministerio está vigente por 60 días y busca «evitar la morbilidad severa y mortalidad en pacientes, ocasionadas por la situación crítica de abastecimiento de medicamentos e insumos médicos a nivel nacional”, señala el comunicado.

El MSP determina que las ofertas deberán ser entregadas obligatoriamente de manera «presencial» en la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social -Ministerio de Salud Pública- Planta Baja- Ventanilla de Atención al Usuario; para lo cual se solicita adjuntar la oferta en un dispositivo de almacenamiento.

Además, recuerda que las ofertas deberán estar firmadas electrónicamente con la finalidad de dar cumplimiento a las directrices emitidas por el ente Rector de la Contratación Pública.

Entre los medicamentos que se buscan adquirir están: bicarbonato de sodio líquido, calcitrol sólido oral 0.5 mcg, cefepima sólido, cloruro de sodio de 250 y 500 miligramos, espirolactona sólido oral 25 MGmg, gentamicina 80 MGML, ketorolaco líquido 30MGML, losartán sólido oral 50MG, omeprazol sólido 40MG, entre otros. (RR)

 

 

LA HORA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba