El Concejo Municipal, liderado por el Alcalde Aquiles Alvarez, conoció la declaratoria de utilidad pública con fines de expropiación a favor del Cabildo porteño, para el desarrollo de obra pública en beneficio de los habitantes de la Perimetral Oeste y la cooperativa Valle de la Flor, en el noroeste de la ciudad.
En sesión extraordinaria se informó que hay predios afectados parcialmente por el proyecto denominado “pavimentación de calles; incluye obras de urbanismo y alcantarillado pluvial en el sector perimetral oeste-coop. Valle de la Flor, polígono 4, programa CAF XVI”.
“Hemos volado antes de que inicien las lluvias, si es que inician, para prevenir malos momentos en todos esos sectores olvidados de Guayaquil, por eso las maquinarias del Muy Ilustre Municipio y los contratistas que ganaron su contrato están activos en diferentes frentes, priorizando al Guayaquil lejano que para nosotros es el más importante”, destacó el personero municipal.
La concejala Ana Fuentes explicó que, aunque se hacen pequeñas expropiaciones a varias viviendas, son miles las familias beneficiadas por la obra pública. “En este sector, en invierno es lodo y en el verano full polvo, con esta gran obra esto se acaba y los predios ganan más plusvalía”, destacó.
Reacción a los apagones
En el marco de la sesión, el cuerpo edilicio reaccionó al escenario de apagones por 14 horas en el país, situación que afecta a la ciudad más poblada del país.
La vicealcaldesa Blanca López expresó su solidaridad con el país y la urbe. “Dificulta aún más la reactivación económica de las familias guayaquileñas y de todo el país”.
También, el concejal Arturo Escala refirió que es necesaria la creación de una entidad o empresa pública para generar energía en la ciudad. El Alcalde respondió: “ya tenemos 3 semanas trabajando en la estructura de la ordenanza (…) tenemos que analizar bien la normativa, la regulación, así que estamos encaminados a eso”.